Shema Israel Communities: Shema Israel Communities, será conocida por una Jewish Network Community, o Red de Comunidades Judías, de convicción mesiánica, incorporada en el Estado de la Florida como una red de Sinagogas [Beth ha’Kinéset], a saber, institución de carácter religiosa sin fines de lucro, en la forma como ha sido establecida en noviembre del 2010. Es iimportante saber sobre ser parte formal, seria y responsable de Shema Israel Communities, Sinagogas para la familia de regreso a sus raíces, ya sea como miembro o como congregado.
Miembros y Congregados: Shema Israel Communities, está conformada de personas en calidad de ‘congregados’ en condiciones de adaptación con menores obligaciones como las de mantener un padrón de vida y testimonio y de comedimiento que contribuye para el buen nombre de la comunidad, ante la comunidad local, la comunidad judía tradicional en general, y la sociedad y que coopera y contribuye voluntaria y regularmente para sus fines; Asimismo está conformada de ‘miembros activos’ con privilegios y obligaciones mayores, ejemplares ante la comunidad local, la comunidad judía tradicional en general y la sociedad. Estos pueden ser aquellos que sostienen una participación presencial (presentes en las reuniones celebradas en nuestras sinagogas) y/o a distancia a través de nuestras transmisiones al vivo por LiveStream.
Congregados: Son recibidos en condición de congregados, los que se van añadiendo a la comunidad, siempre que lo soliciten, ya sea por tomarse un tiempo previo para asumir la membresía, o por estar en tránsito por un periodo mayor de tres meses. Así mismo todo congregado de Shema Israel Communities recibirá asistencia y consejería espiritual rabínica. Se requiere para ser miembro de Shema Israel Communities, Sinagogas Shema Israel, seis meses de estar formalmente en calidad de congregado, o mediante carta de recomendación y/o transferencia desde otra sinagoga de convicción mesiánica, respetuosa del patrón de comedimiento a lo establecido en la Torá. Podrá dejar de ser congregado o miembro ya sea por iniciativa propia, o por iniciativa de un comité que establezca con suficiente testimonio en contra del buen testimonio que se le requiere de cada miembro. Los congregados, ya sea por su condición de transito temporario o por solicitud propia, recibirán durante su asociación con Shema Israel Communities, un carnet de identificación. El cumplimiento de estas normas son garantías de compromisos.
Miembros: Los miembros activos de Shema Israel Communities, califican para privilegios tales como: Asistencia y consejería espiritual rabínica; Un Carnet de Identificación; Incentivos y deducciones para estudiar en Florida Yeshiva University; Oficialización de Ceremonia de Matrimonio bajo la Jupá con respectiva Ketubá (Miami/Deerfield); Ceremonia de Bar/Bat Mitzvá de sus hijos; Cuando menos una Aliáh a la Torá al año; Curso de hebreo con cargos sumamente simbólicos o sin cargos absolutamente (Miami o Deerfield); Celebración de Pidión ha’Ben y emisión de certificado correspondiente; Presencia rabínica para bendiciones de Brith Milá (en Miami/Deerfield, no incluye cirugías); Asistencia para Tevilat Mayim previo temporada festiva; Participación en Cenas Festivas por coste sustancialmente reducidos, especialmente cuando se trata de familias con niños; Conversión judío mesiánica cuando califican y/o se lo solicitan con respectivo certificado; Carta de Identificación y Certificado de Judaidad judío mesiánico para inscribirse en cementerios judíos que tengan convenio con Shema Israel Communities y Ceremonia libre de cargo. Los miembros de Shema Israel Communities, y de cada una de sus sinagogas, son personas que hayan solicitado su membresía, hayan sido recibidos, asumiendo derechos y responsabilidades que implican y contribuyen regularmente. para el sostenimiento de la misma. Aquellos que hayan asumido contribuir ordinariamente con décimas y/u ofrendas, donaciones, ofrendas festivas, y cuando les sea posible y/o solicitado, con servicios voluntarios a favor de la comunidad. Ellos asumen pacto de contribuir formalmente mismo cuando se ausentan durante periodos vacacionales; comprenden perfectamente que su compromiso con el Eterno, su Torá, y el presupuesto de su sinagoga, no se interrumpe o se entorpece durante su ausencia física o presencial. Por cuestión de comedimiento y solidaridad, ellos se reportan cuando tienen que ausentarse de la comunidad y sus servicios, o si se presentare situaciones imprevistas ocasionales de incapacidad económica que le impida contribuir. Los miembros activos de Shema Israel Communities, podrán ser invitados a participar de funciones de responsabilidad ministeriales en el Cuerpo de Ancianos, Ministerios e Directiva entre otros oficios voluntarios o remunerables, por un periodo de un año calendario o más. Así mismo podrán ser invitados a dejar sus funciones de carácter administrativo, para dar lugar y oportunidad a otros miembros que califiquen.Estos también pueden ser de entre aquellos que sostienen una participación presencial (presentes en las reuniones celebradas en nuestras sinagogas) y/o a distancia a través de nuestras transmisiones al vivo por LiveStream.Shema Israel, de acuerdo con las leyes del Estado de la Florida, no está definitivamente comprometida con celebraciones de bodas de personas que no sean miembros y/o congregados.
Testimonio y Relaciones Interpersonales: Miembros y Congregados de Shema Israel Communities, están conscientes y de pleno acuerdo que el modelo de judaísmo y halajá con el que estamos especialmente comprometidos e identificados es el modelo establecido, observado y aprobado por Yeshúa y los Shelijim (apóstoles), el practicado por la Kehilá Harishoná, Congregación Primitiva; Miembros y congregados de Shema Israel Communities, asumen una actitud de respeto mutuo y de tolerancia hacia cualquier diferencia de entendimiento de la Teología Judío-Mesiánica, y de padrones y niveles de observancia entre miembros; Se abstendrán definitivamente de verse involucrados en chismes y Lashóm ha’Ráh en sus relaciones interpersonales, y mantendrán un alto patrón de respeto los unos para con los otros, especialmente para con el liderazgo espiritual (Rabinos y Zakiney ha’Kehilá).